Política Internacional

La insólita burla de Macri sobre la agresión a la canciller venezolana: “Pensé que…”

El presidente argentino hizo un chiste sobre la agresión a la canciller venezolana cuando intentó entrar al Palacio san Martín para la reunión del Mercosur

sábado 17 de diciembre de 2016 - 8:49 pm

El presidente Mauricio Macri se fue al pasto: después de que la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez denunciara haber sufrido agresiones y se le negara la entrada cuando intentó entrar al Palacio san Martín para la reunión del Mercosur, el presidente hizo un chiste inapropiado en una conferencia de prensa.

Macri ironizó sobre la denuncia de Rodríguez y lanzó: “Pensé que había sido (la canciller, Susana) Malocorra la que la golpeó”. Y siguió: “No es para tomarlo seriamente, empezando porque alguien no puede autoinvitarse a un lugar”.

“No es para tomar seriamente, empezando porque alguien (Delcy Rodríguez) no puede autoinvitarse a un lugar donde no fue participado”, señaló Macri al ser consultado sobre el tema durante la conferencia de prensa que dio junto a Michelle Bachelet en la residencia de Olivos.

En la misma línea, el jefe de Estado afirmó que “acá lo triste es lo que está sufriendo el pueblo venezolano, la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos de la población”.

COMENTARIOS