Política

Schmid apuntó contra todos por Ganancias: “No hay que prometer lo que no se puede cumplir”

"Cada cual atiende su juego pero el dinero lo ponen básicamente los trabajadores", sostuvo el sindicalista

sábado 17 de diciembre de 2016 - 7:50 pm

El sindicalista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, cuestionó hoy al Gobierno y los dirigentes de la oposición al recordar que en la campaña electoral todos los candidatos habían asegurado que iban a eliminar el Impuesto a las Ganancias y advirtió: “No hay que prometer lo que no se puede cumplir”.

“Todos decían lo mismo y ahora se encuentran con la dificultad de que los gobernadores cuidan su juego, los senadores el suyo. Cada cual atiende su juego pero el dinero lo ponen básicamente los trabajadores”, dijo el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento.

El sindicalista se quejó de que “ganancias siempre fue en tema en el que todos corrieron el arco” y luego puntualizó sobre el presidente Mauricio Macri: “Si yo voy a dirigir los destinos del país, tengo que tener en claro cuáles son las dificultades que voy a enfrentar”.

En declaraciones a radio 10, Schmid explicó que “acá se ha errado el concepto de la fiscalidad” ya que “parece que la tenemos que sostener únicamente los trabajadores”.

“Argentina tiene un problema grande de trabajo en negro, hay que empezar a atacar eso. Por otro lado, hay sectores de mayor capacidad contributiva que no pagan ninguna ganancia y eso nos pone en un pie de desigualdad ante la ley. Y tercero, no hay que prometer lo que no se puede cumplir”, sostuvo.

DyN

COMENTARIOS