Accidente

Rosario: patrullero atropelló a una mujer que tomaba mate en la puerta de su casa

El móvil participaba de una persecución y embistió a tres personas: la mujer murió y un hombre perdió una pierna. Hubo incidentes con los vecinos, que cuestionaron el accionar policial

sábado 17 de diciembre de 2016 - 5:52 pm

Un patrullero en persecusión atropelló a una mujer y su sobrino de 14 años en Rosario. El móvil perdió el control y se subió a la vereda donde embistió a ambos, matando a la mujer.

El menor de edad sufrió la amputación de una pierna y la mujer graves lesiones que la dejaron internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció horas más tarde. En tanto, cuatro efectivos policiales resultaron con lesiones, uno de gravedad, mientras el conductor del móvil también permanecía internados en estado reservado y demorado.

Al parecer, la patrulla -un utilitario Renault Megane de la policía provincial- perseguía a un motociclista que había cometido un ilícito y tras impactar contra otro automóvil subió a la vereda y arrolló a las tres personas que allí se encontraban hasta chocar contra un árbol, en la esquina de las calles Ameghino y 1º de Mayo, al sur de Rosario. Momentos después, se produjeron incidentes entre un grupo de familiares y vecinos el lugar que cuestionaron el accionar policial.

La fiscal Mariana Prunotto dispuso el secuestro de la camioneta policial y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, y de las comunicaciones. También tomó declaración a varios testigos y al agente que conducía el móvil policial.

Fuentes del hospital habían informado al diario La Capital que antes de morir, la mujer, de unos 40 años sufrió un traumatismo de cráneo grave, la amputación parcial de ambos miembros inferiores y fracturas diversas.

COMENTARIOS