Policiales

Robo, disparos y persecución en pleno Puerto Madero

Un hombre fue detenido tras robar de una oficina una importante suma de dinero, durante su intento de fuga también chocó a un móvil de Prefectura

sábado 17 de diciembre de 2016 - 2:36 pm

Un hombre cometió un robo e intentó darse a la fuga desde el barrio porteño de Puerto Madero; durante su huida, efectuó disparos y embistió a un móvil de la Prefectura.

El ladrón había ingresado el viernes por la tarde en una oficina ubicada en Juana Manso y Macacha Güemes, se llevó una importante suma de dinero en dólares, euros y pesos y escapó a bordo de un Peugeot 308, indicaron las fuentes.

Mientras se alejaba provocó una situación de riesgo en una zona altamente transitada y numerosos peatones, ya que el delincuente comenzó a efectuar disparos.

Ante el peligro, personal de Prefectura fue alertado por un llamado al 911 y fue entonces cuando se inició una persecución entre el ladrón y los efectivos. Durante el operativo, el delincuente chocó a un móvil de esa fuerza en la intersección de Alicia Moreau de Justo y Rosario Vera Peñaloza.

Finalmente, los efectivos lograron reducirlo y así constataron que intentaba escapar con 308 mil dólares, 10 mil euros y más de 117 mil pesos.

Como consecuencia del procedimiento, tres efectivos de Prefectura fueron heridos, mientras que el involucrado fue derivado al Hospital Argerich para recibir curaciones.

Interviene en este caso el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47, a cargo de la Dra. Mónica Berdion de Crudo, Secretaría N° 136 del Dr. Juan Pablo Strifezza. El hecho fue caratulado como “robo y resistencia a la autoridad”.

COMENTARIOS