Tecnología

Así funcionan los anteojos de realidad aumentada que sorprendieron a Macri

HoloLens, de Microsoft, permite interactuar con hologramas de alta definición, pero en el mundo físico

sábado 17 de diciembre de 2016 - 2:20 pm

El presidente Mauricio Macri porbó los anteojos de realidad aumentada de Microsoft en la Casa Rosada, con los cuales observó los avances de la obra del viaducto del ferrocarril Belgrano Sur y la estación Sáenz a través de hologramas en alta definición.

Este dispositivo que sorprendió al Presidente se llama HoloLens, una tecnología de realidad mixta que es la primera computadora holográfica totalmente autónoma que permite interactuar con hologramas de alta definición que entran en el mundo físico.

Además, tiene la capacidad de que en tiempo real dos personas puedan conectarse en dos puntos diferentes de cualquier lugar del mundo y estar presentes gracias al poder de la nube con computación holográfica.

Las primeras unidades de Hololens que comenzaron a distribuirse a comienzos del 2016 en todo el mundo, a un costo de 3 mil dólares, estaban destinados a los programadores, quienes en el plazo de un año prometieron elaborar los hologramas que asomarán en los lentes de los usuarios.

Estos hologramas son útiles en el campo de la educación y la salud, por ejemplo, un estudiante puede interactuar con un cuerpo humano transparente, reconocer los órganos y analizar en detalle su funcionamiento.

Para tomar dimensión de la capacidad de este dispositivo, la NASA los emplea para entrenar astronautas, recreando descensos en Marte y para diseñar planos de futuros vehículos robóticos para sus misiones.

Según el Alex Kipman, creador del sistema Kinetic de XBox, Japan Airlines los está aprovechando para entrenamientos pilotos y BlueScope Construction para trazar la construcción de edificios.

COMENTARIOS