Selección Argentina

Sampaoli: “Si la propuesta hubiera llegado antes, estaría en la selección argentina”

El entrenador del Sevilla contó que solo un par de días lo separaron de aceptar la propuesta de AFA para suceder a Martino como seleccionador de Argentina

sábado 17 de diciembre de 2016 - 9:36 am

Jorge Sampaoli reveló cómo fueron los días en los que dirigentes de AFA se acercaron a Sevilla para ofrecerle la dirección técnica de la selección argentina. Con Gerardo Martino fuera del cargo, el entrenador santafesino fue uno de los candidatos a sucederlo aunque Edgardo Bauza terminó siendo el elegido.

“Si esa propuesta se hubiera dado una semana antes, mi actualidad sería otra y estaría en la selección de Argentina. Sencillamente, porque fue mi deseo toda la vida. Pero soy un hombre de palabra y mi compromiso con el Sevilla debía cumplirlo. Fue imposible desde el minuto uno”, reveló Sampaoli. El acuerdo demoró algunos días, que fueron los que sembraron tantas dudas sobre el sucesor del Tata, por un pedido del casildense: “Demoré parte de mi decisión porque vislumbraba que algo podía suceder, pero hubo un momento en el que los tiempos se acortaron y tomé una decisión. Fue el peor dilema de mi carrera. Porque encima, el Sevilla puso muy buena predisposición para que yo hiciera lo que sentía más allá de la cláusula. Ellos fueron muy directos. Me dijeron: ‘Jorge, pasa esto y no queremos que te quedes a desgano’. Pero la realidad es que yo había asumido un compromiso”.

Más allá de haber dicho que no, Sampaoli confesó que tuvo que resignar a uno de sus mayores sueños: “Es el sueño de mi vida. Esta selección, con estos futbolistas y con Messi en particular es un sueño pero, bueno, a veces los sueños no se dan”.

COMENTARIOS