Judiciales

Banco Nación: denuncian a Carlos Melconian por la entrega de un subsidio

El Banco Nación le habría dado 900 mil pesos a una empresa de Luis Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina, en carácter de "agricultor vulnerable"

sábado 17 de diciembre de 2016 - 8:36 am

El Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, fueron denunciados por “negociaciones incompatibles y administración fraudulenta” por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

El letrado los acusa por el otorgamiento de 900 mil pesos por parte del Banco Nación al establecimiento rural “Las Margaritas SA”, perteneciente a la familia Etchevehere, en carácter de un programa de “Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”, destinado para “agricultores familiares y en situación de vulnerabilidad”.

denunciante señala que la ley 26.509 que creó el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios” es aplicable para contemplar la ayuda económica con “el principio de equidad y dar prioridad a los productores agropecuarios considerados como agricultores familiares”. Pero este no parece ser el caso.

Según la denuncia, el Banco Nación le otorgó al establecimiento rural “Las Margaritas SA”, propiedad de los Etchevehere en Entre Ríos, el subsidio para “solventar los gastos de los daños materiales sufridos en consecuencia del estado de emergencia agropecuaria”.

COMENTARIOS