Impuesto a las Ganancias

Ganancias: se amplía la fractura de la CGT en la negociación

La eventual ruptura de la CGT en torno al tema Ganancias complica aún más las negociaciones

sábado 17 de diciembre de 2016 - 8:12 am

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la CGT, anunció para el mismo lunes asambleas sorpresivas de los gremios de transporte en reclamo para deducir del impuesto a las Ganancias las horas extras, que golpean a la mayoría de sus afiliados.

Hugo Moyano en Olivos por su parte se había juntado en la Quinta de Olivos con Mauricio Macri para tratar de acercar a las partes, pero Schmid no se plegó a la medida conciliadora y se paró en la vereda de enfrente: además de sumarse al paro de transporte no fue al sindicato de Sanidad a reunirse con el coordinador de Gabinete Mario Quintana y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Allí estuvieron el anfitrión Héctor Daer y Carlos Acuña (estaciones de servicio), los otros dos miembros de la conducción, junto a Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Las negociaciones siguen complicadas, aunque el Gobierno cedió. Acepta elevar el mínimo no imponible de los 32 mil pesos brutos de su proyecto original (para casados con dos hijos) a 37 mil, aun por debajo del texto opositor, que lo lleva a 44 mil.

Además, el Gobierno acepta sumar los viáticos con un tope, pero es más rígido con las horas extras. Otra deducción que todavía se discute es la del aguinaldo.

El problema común es que por ahora el Gobierno no mostró otro texto y nadie sabe que propondrá Quintana y Rogelio Frigerio. La incógnita mayor es cómo cumplirá su objetivo de no excederse de los 35 mil millones de impacto fiscal.

COMENTARIOS