Tecnología

Apple se enfrenta a una demanda por publicidad engañosa

En España, la empresa fundada por Steve Jobs fue denunciada ante la Defensoría del Consumidor; es porque en ella se omite que la garantía no cubre los posibles daños causados por líquidos

viernes 16 de diciembre de 2016 - 11:59 pm

La empresa de la manzana fue denunciada en España ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por el anuncio del iPhone 7. La acusación es que la empresa utilizó publicidad engañosa para promocionar un teléfono inteligente.

En particular, la denuncia radica en la resistencia al agua, puesto que en el anuncio “se da a entender al usuario que el móvil es resistente al agua”, pero “lo que no dice es que en la garantía legal se excluyen de forma expresa los posibles daños causados por líquidos”.

Según este organismo, esa exclusión “incumple la normativa sobre garantías, que obliga al vendedor de un producto a prestar la garantía sobre las características del producto que resalta en su publicidad”.

La indicación es que la empresa induce a error al consumidor apuntando a una resistencia al agua que se ve claramente condicionada por esa garantía limitada, afirman en el comunicado.

COMENTARIOS