Caso Milagro Sala

Zaffaroni dice que Milagro Sala parece Mandela

El ex ministro de la Corte Suprema se refirió irónicamente a la situación que atraviesa la dirigente social; además, criticó al Gobierno nacional y al jujeño

viernes 16 de diciembre de 2016 - 6:33 pm

El juez Raúl Eugenio Zaffaroni habló sobre el Caso Milagro Sala y apuntó directamente contra el Gobierno Nacional y contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

En declaraciones con Radio Caput, el jubilado juez de la Corte Suprema dijo: “Milagro Sala era un dirigente jujeña que la conocíamos algunos. Ahora estos (por el Gobierno) han hecho de ella una figura internacional“. Luego, agregó: “Parece Nelson Mandela“, y sorprendió a más de uno.

Además, dijo que esta situación “nos afecta a todos los argentinos”. También sumó críticas al Gobernador de la provincia de Jujuy, señalado como posible responsable político del encarcealmiento de la dirgente k: “Cuidado con Morales que maneja jueces y puede mandar una orden de detención para cualquiera“.

De acuerdo a Expediente Político, Milagro Sala está detenida desde enero pasado y esta semana fue sometida a su primer juicio oral por haber instigado un escrache contra el hoy gobernador en el año 2009.

También está imputada por delitos de fraude a la administración pública, por asociación ilícita, y otras supuestas irregularidades en el manejo de dinero destinado a la construcción de viviendas.

Escuchá el audio:

COMENTARIOS