AFA

Fecha límite: la Justicia dictaminó que la AFA debe designar un presidente antes de fin de año

La jueza Servini de Cubría dispuso el 30 de diciembre como el último día para que se lleven a cabo elecciones en la AFA y se elija un nuevo mandatario. Los dirigentes pretenden apelar la medida para extender el plazo

viernes 16 de diciembre de 2016 - 5:19 pm

El caótico año vivido en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no podía tener un cierre de año que no esté a tono con la gestión del 2016. Por disposición de la jueza María Romilda Servini antes de fin de año se deben llevar a cabo elecciones en la Asociación para elegir un nuevo presidente.

Cabe recordar que la magistrada investiga la causa que involucra a la jefatura de gabinete y a la AFA por fraude en la gestión del Fútbol Para Todos.

Con Armando Pérez como mediador y presidente de la Comisión Normalizadora, antes de fin de año se deben llevar a cabo los comicios con la respectiva designación de un nuevo mandatario. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, las aguas en AFA están muy divididas, con varios exponentes del poder como Daniel Angelici, Marcelo Tinelli y Claudio Tapia.

Según trascendió, en lo único en que se pondrán de acuerdo los dirigentes es en pedir que se postergue la decisión judicial y que las elecciones se lleven a cabo el próximo semestre.

COMENTARIOS