Judiciales

Papel prensa: Juez Ercolini sobreseyó a Magnetto, Herrera de Noble y Mitre

El magistrado dejó sin efecto la denuncia que pesaba sobre los dueños de Clarín y La Nación en la causa donde se investiga una presunta venta forzada de la compañía

viernes 16 de diciembre de 2016 - 4:57 pm

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a los empresarios Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa Papel Prensa, informaron hoy fuentes judiciales.

“En razón de la prueba producida, las afirmaciones de quienes impulsaron la acción penal por las que sostuvieron la ilegitimidad de la operación comercial de venta de las acciones de Papel Prensa S.A. por parte de representantes del Grupo Graiver a la empresa FAPEL S.A., por haber estado rodeada de acciones delictivas calificadas de lesa humanidad, deben ser desechadas definitivamente”, escribió el juez en su resolución.

Según advirtió, “ha quedado desvirtuada la hipótesis de relación cronológica, lógica y jurídica entre los compradores de las acciones de la mencionada empresa, las amenazas y extorsiones previas y los delitos de privación ilegal de la libertad y sometimiento a tormentos sufridos por familiares, integrantes y allegados al Grupo Graiver”.

COMENTARIOS