Naturaleza

Las diez fotos más increíbles del año de la National Geographic

La prestigiosa revista seleccionó más de 50 fotos destacadas del año y en Nexofin seleccionamos las diez más sorprendentes

viernes 16 de diciembre de 2016 - 4:21 pm

Un cocodrilo americano se pone en macha hacia el refugio que le ofrece el impenetrable laberinto conformado por las raíces del manglar en el que habita. Foto: David Doubilet & Jennifer Hayes / National Geographic.

national-geographic2

La sangre gotea del pico de un buitre de Rüppell. El cuello y la cabeza de este ave de rapiña se encuentran escasamente emplumados, lo que les ayuda a mantenerse limpios de la sangre, las tripas y la materia fecal que encuentran al adentrar sus cabezas en las carcasas de los animales de los que se alimentan. Foto: Charlie Hamilton James / National Geographic.

national-geographic1

Un equipo de médicos de la región de los Sundarbans, en India, realiza un examen con lentes de prueba a 2 pacientes. Su objetivo: ayudar a reducir los problemas de ceguera en la India. En la actualidad unos 8 millones de personas son ciegas en este país. Foto: Brent Stirton / National Geographic.

national-geographic

Algunos lugares de Yellowstone son ahora más salvajes de lo que han sido durante todo este siglo. Este es el motivo por el que los Grizzlies, afortunadamente, se están extendiendo por el territorio. En la imagen, tomada en el Parque Nacional Grand Teton, podemos observar como este imponente oso adulto se disputa con una bandada de cuervos una carcasa de bisonte. Foto: Charlie Hamilton James / National Geographic.

national-geographic4

La carne despiezada de un alce así como su preciada cornamenta son transportadas de forma anacrónica sobre una mula en los alrededores de Yellowstone y del Parque Nacional de Grand Teton. Foto: David Guttenfelder / National Geographic.

national-geographic5

Igor Voronkin trabaja en la mina de carbón de Barentsburg en Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard. Como la mayoría de los otros 400 mineros, es del este de Ucrania. Foto: Evgenia Arbugaeva / National Geographic.

national-geographic6

Ye Ye, una panda gigante de 16 años descansa en el centro de conservación de la Reserva Natural de Wolong, en China. Aquí puedes ver el reportaje completo. Foto: Ami Vitale / National Geographic.

national-geographic

La capital de Taiwan, Taipei, comienza a vibrar cuando se esconde el sol. Foto: Dina Litowsky / National Geographic.

national-geographic7

La carcasa de este bisonte que ha sucumbido al frío en las inmediaciones de un río en Yellowstone será un autentico festín para esta manada de lobos. Foto: Ronan Donovan / National Geographic.

national-geographic3

COMENTARIOS