Política Internacional

Dura réplica de Macri a Venezuela: “Cobarde es someter a un pueblo”

El dirigente chavista Diosdao Cabello había criticado al presidente argentino luego que le prohibieran el ingreso a una reunión del Merocur en Buenos Aires a la canciller de su país, Delcy Rodríguez

viernes 16 de diciembre de 2016 - 4:00 pm

El presidente Mauricio Macri desestimó esta tarde las críticas del alto dirigente chavista Diosdado Cabello y advirtió que “lo realmente cobarde es someter a un pueblo”, al señalar que “lo triste es la pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos” en Venezuela.

En conferencia de prensa junto a su par chilena, Michelle Bachelet, luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la reisdencia de Olivos, Macri ironizó sobre la denuncia de la canciller Delcy Rodríguez de haber sido agredida durante una reunión del Mercosur en el país, al apuntar: “Pensé que había sido (la canciller, Susana) Malocorra la que la golpeó”. “No es para tomarlo seriamente, empezando porque alguien no puede autoinvitarse a un lugar”, sostuvo el mandatario.

“No es para tomar seriamente, empezando porque alguien (Delcy Rodríguez) no puede autoinvitarse a un lugar donde no fue participado”, señaló Macri al ser consultado sobre el tema durante la conferencia de prensa que dio junto a Michelle Bachelet en la residencia de Olivos.

En la misma línea, el jefe de Estado afirmó que “acá lo triste es lo que está sufriendo el pueblo venezolano, la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos de la población”.

“Creemos en la necesidad de que los venezolanos puedan decidir sobre su futuro, hoy el gobierno desoye los pedidos de los venezolanos y del mundo entero, todos los días nos enteramos de nuevas imposiciones”, remató.

Cómo comenzó el conflicto

El pasado miércoles, la canciller venezonala intentó ingresar sin invitación a una reunión entre integrantes del Mercosur y, al ser prohibido su ingreso, denunció: “Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suramérica”. Rodríguez aseguró que el hecho ocurrió cuando intentaba ingresar a la reunión de Mercosur que se lleva a cabo en Buenos Aires.

Tras ese episodio, Cabello salió con los tapones de punta contra Macri. “Delcy fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde de Macri de Argentina. Fue golpeada en la espalda muy fuerte. Tiene un hematoma por la agresión de un policía”, sostuvo el legislador chavista durante la emisión del programa “Con el mazo dando”, una emisión similar a “Aló Presidente”, la que hacía Hugo Chávez.

COMENTARIOS