Radio

Escándalo en Radio Rivadavia: directivo le hizo pasar un mal momento a Nancy Pazos

La ex esposa de Diego Santilli no está en los planes de los directivos de Radio Rivadavia y se lo hicieron saber frente a todos sus compañeros en el cóctel de fin de año

viernes 16 de diciembre de 2016 - 2:53 pm

“Vos no te saques la foto en el banner que no estás adentro todavía”, fue la frase que recibió la periodista Nancy Pazos y que la dejó en una sola pieza, durante el cóctel donde se presentaba la nueva programación de Radio Rivadavia.

Las palabras pertenecen a uno de los nuevos directores de la emisora, según publicó hoy el portal Expediente Político. De esta manera, a la periodista le dejaron en claro que su continuidad pende de un hilo en la radio, adquirida por el Grupo Whpei meses atrás.

Sin embargo, Pazos quiere resistir su salida y no seguir el camino de Ricardo Guazzardi, un emblema de Rivadavia que se va después de dos décadas en la emisora. El lugar de Guazzardi, sorpresivamente, será ocupado por Rosarino Lufrano, que ya tenía un pie afuera.

Quiénes son los hermanos Whpei

El Grupo Whpei hizo la operación de compra de Radio Rivadavia haciendo malabares y manteniendo un 30% de las acciones al anterior dueño, para que no sufriera un voto de censura por parte del Ente Nacional de Comunicaciones.

El pasado 3 de agosto, en una tensa reunión en el Ministerio de Trabajo, la gremial se notificó de paso formal de manos. Guillermo y Fernando Whpei, dueños de LT3 administran ya los destinos de Rivadavia.

Los Whpei son empresarios rosarinos que siempre buscaron mantener un muy bajo perfil, pero que se están expandiendo en el sector de los medios de comunicación: en 2013 compraron una de las principales radios de Rosario, LT3, y su FM, al grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano. Además, este año compraron el diario El Cordillerano, de Bariloche.

Ambos hermanos tejieron una alianza con grupos autóctonos indígenas a través de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum.

COMENTARIOS