Economía Internacional

Con la Alianza del Pacífico como eje, Macri recibió a Bachelet en Olivos

La de hoy será la primera reunión bilateral entre ambos, que ya se han encontrado en diversos foros internacionales

viernes 16 de diciembre de 2016 - 1:43 pm

El presidente Mauricio Macri y su par de Chile, Michelle Bachelet, estaban reunidos este mediodía en la Residencia de Olivos para firmar acuerdos y reactivar la relación bilateral.

"Rumbo a la reunión con el Presidente @mauriciomacri en Olivos. La extensa frontera que Chile y Argentina comparten es sinónimo de unión", escribió Bachelet en su cuenta de Twitter, antes de llegar a la Quinta Presidencial.

Los dos gobiernos actualizarán los acuerdos comerciales para liberalizar las relaciones sin afectar la estructura del Mercosur que, tal como lo planteó el Presidente argentino, busca sellar un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico.

Los mandatarios anunciarán nuevos acuerdos de conectividad, como el ferrocarril Salta-Antofagasta; el túnel de Agua Negra; la ampliación del paso Cristo Redentor; el túnel de 11 kilómetros en Las Leñas; el paso Samoré y el paso Austral.

El 1º de julio pasado, Macri asistió a la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto varas, Chile, donde Argentina se incorporó como país observador.

La de hoy será la primera reunión bilateral entre Macri y Bachelet, que ya se han encontrado en diversos foros internacionales.

COMENTARIOS