Accidente de micro en Brasil

Confirman que en el micro que volcó en Brasil 5 alumnos viabajan “parados”, sin asiento

Así lo reveló uno de los estudiantes que sobrevivió a la tragedia en la que murieron 3 personas y 15 resultaron heridas. Además, agregó que el chofer "iba muy rápido"

viernes 16 de diciembre de 2016 - 11:35 am

Uno de los estudiantes misioneros que sobrevivió al accidente del ómnibus en Brasil afirmó hoy que el chofer manejaba “muy rápido” por una ruta “llena de pozos” y reveló que cinco alumnos viajaban “parados” porque no tenían asiento.

Así lo sostuvo al canal Todo Noticias (TN) Leandro Feldick, quien dijo haber tenido “suerte” porque una coordinadora que viajaba detrás suyo murió a raíz de las heridas sufridas, al igual que al menos otros dos estudiantes.

“El chofer iba muy rápido”, describió y añadió que “cinco chicos viajaban parados” cuando el micro desbarrancó en la ruta en la que se dirigían desde Posadas hacia el balneario de Camboriú.

Feldick admitió: “Veníamos ya con miedo, por las maniobras, por el exceso de la velocidad y por las condiciones que tenía la ruta”.

“Yo iba en la puerta superior delantera del colectivo… Andaba bastante rápido, apenas cruzamos la frontera brasileña y nos dieron la cena. La ruta estaba en pésimas condiciones en esa parte”, aseguró el joven.

El estudiante agregó que “el chofer iba muy rápido, agarraba muchos pozos y en un momento tambaleó y mi bandeja de comida se fue contra el vidrio”.

Según el estudiante, el ómnibus de la empresa Río Uruguay, contratada por la compañía de turismo Tabay Tours, iba a cruzar primero la frontera con Brasil por el paso internacional “Bernardo Irigoyen”, en Misiones, pero “el chofer decidió” ir por la vía de Santo Tomé, en Corrientes, porque “estaba acostumbrado a ir por ahí”.

“Había cinco chicos parados, partimos desde Posadas, levantamos chicos en Oberá, y ahí se excedió la cantidad”, manifestó Feldick, quien advirtió que “las butacas de arriba del ómnibus no tenían cinturón de seguridad”.

Respecto al momento del inicio del accidente, declaró: “El micro se tambalea y los chicos empiezan a gritar en tono de humor, pero cuando empieza a perder el control, los chicos gritan más… Perdió el control y se cruzó de carril, cayendo a la banquina”.

“Yo caigo sentado arriba de mi compañera. Salgo del colectivo por el vidrio que se rompió. Salimos a la ruta con uno de los choferes de descanso y un coordinador con los celulares a pedir ayuda”, recordó Feldick.

El estudiante detalló que por ejemplo una chica que estaba en el baño en momentos del accidente salió despedida, provocándole heridas en el coxis.

“La Policía y los rescatistas llegaron rápido… A un chico le colgaba el brazo de la piel, lo subieron a una camilla y ahí nomás le amputaron el brazo. Había chicos con la cabeza rota”, especificó Feldick, quien precisó que al menos a cinco estudiantes tuvieron que ser sometidos a intervenciones similares.

Fuente DyN

COMENTARIOS