Narcotráfico

Detuvieron a “Marcos” Estrada González, el mayor capo narco del país

El hombre, de nacionalidad peruana, fue detenido esta madrugada en su casa en un country de Ezeiza, donde cumple arresto domiciliario

viernes 16 de diciembre de 2016 - 10:43 am

La división Antidrogas Urbanas de la PFA, bajo la Superintendencia de Drogas Peligrosas, irrumpió hoy a las 6 de la mañana en el country La Celia de Ezeiza para detener al peruano Marco Antonio Estrada González, mayor capo narco de Argentina.

Conocido como “Marcos”, fue condenado en tres causas narco y cumplía arresto domiciliario en un dúplex en el exclusivo barrio cerrado. El Juzgado Federal N°12 a cargo de Sergio Torres y la PROCUNAR, el ala del Ministerio Público que investiga el narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias, reforzaron sus investigaciones sobre Estrada a comienzos de este año.

El ahora detenido es acusado de, a pesar de su condena y su cárcel domiciliaria, nunca haber dejado de operar con su organización y de continuar su dominio sobre su bastión histórico, la Villa 1-1-14 del Bajo Flores, según publicó Infobae.

También fueron arrestadas Silvana Salazar, la mujer de Estrada y su suegra, Lily Alarcón. En total se realizaron 65 allanamientos en el asentamiento del Bajo Flores y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, con armas y droga incautadas.

Los procedimientos continuaban a mediados de la mañana a cargo del jefe de la PFA, Néstor Roncaglia. El saldo hasta el momento, según fuentes policiales, es de más de 500 kilos de marihuana incautados, con material para 15 mil dosis de paco y 30 armas de fuego.

COMENTARIOS