Política

La dura carta de Cristina Fernández contra el juez Bonadio

La ex presidenta salió al cruce tras la orden del magistrado de intervenir "Los Sauces", la empresa de la familia Kirchner

viernes 16 de diciembre de 2016 - 9:15 am

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer la intervención por seis meses de la empresa “Los Sauces”, propiedad de la familia Kirchner, Cristina Fernández salió a cuestionar duramente al magistrado a través de una carta en Facebook.

“La CONAREPA y el Poder Judicial en tiempos de Macri”, tituló la ex presidenta su misiva contra Bonadio, comparando su decisión con una resolución de la última dictadura militar.

“El 23 de Junio de 1976 la Junta Militar (Videla, Massera y Agosti) dictó el ‘Acta de Responsabilidad Institucional’ que la facultaba para juzgar a toda persona que la Junta considerara pertinente. Si, así tal como se lee, se juzgaba o a quien la Junta decidiera, independientemente de sus conductas, de sus derechos y obviamente de la Constitución”, arrancó Cristina.

Y siguió: “Dicen que la historia primero se da como tragedia y luego se repite como comedia. Pocas veces tan acertada la reflexión que, no por vieja, pierde actualidad. Ayer Bonadio hizo trascender en distintos medios oficialistas (Clarín, Infobae, La Nación) que envió la causa de ‘dólar futuro’ al Fiscal para que el caso sea elevado a juicio oral. Sin embargo, en forma paralela, Bonadio mantuvo en reserva (los medios oficialistas mencionados también), su resolución en la que dictó el sobreseimiento (absolución) de los que se beneficiaron con la operatoria ‘dólar futuro’”.

“O sea, los funcionarios de Macri (en adelante los M): empezando por Mario Quintana y Gustavo Lopetegui –ambos en la jefatura de Gabinete-, Martin Lousteau, embajador en Estados Unidos, Pablo Curat, en el directorio del Banco Central y José Maria Torello, asesor privilegiado de Mauricio Macri”.

La ex mandataria señaló respecto a las recientes medidas del juez Bonadio de intervenir “Los Sauces” y la sucesión de Néstor Kirchner: “Es un nuevo capítulo de lo que ya constituye una clara e inocultable maniobra dirigida, desde lo más alto de los Poderes del Estado contra mi persona, la de mi marido fallecido y la de nuestros dos hijos (al mejor estilo de la dictadura)”.

“La maniobra de persecución en la (que ahora sí, está definitivamente claro), Bonadio es solamente un engranaje, alcanza a cualquier persona física o jurídica que haya tenido cualquier tipo de vinculación con nuestra familia. Mejor dicho a casi todos. Hay curiosas y sugestivas omisiones”, añadió.

Y concluyó: “No menos curioso y sugestivo resulta que la existencia de sociedades y fondos no declarados y hallados en paraísos fiscales a nombre del Presidente y todo su grupo familiar, y otros funcionarios M, no hayan merecido una sola medida similar o parecida a las de Bonadio, por parte de Comodoro Py. Y si en cambio requerimiento por parte de Fiscales… alemanes. Lo dicho, primero tragedia después comedia”.

Mirá la carta completa acá

COMENTARIOS