Mercado de pases

Oscar que bien Tevez: el futbolista brasileño, el traspaso más caro de la Superliga china

Carlitos no es el único jugador que buscan desde el mercado asiático. El volante ofensivo del Chelsea podría partir al Shangai SIPG por más de 70 millones de euros

viernes 16 de diciembre de 2016 - 8:44 am

La chequera de los clubes de la Superliga de China tiene en vilo a los grandes equipos del mundo. El Shangai SIPG, dirigido por André Villas-Boas desembolsaría una oferta por más de 70 millones de euros por Oscar, el volante ofensivo del Chelsea.

Al igual que con Carlos Tevez, la tranquilidad de emigrar a un país en donde el fútbol se vive de otra forma y los millones en la cuenta bancaria son factores que influyen en las decisiones de los futbolistas. De concretarse el traspaso de Oscar sería el más caro en la historia de la Superliga china. Los antecedentes anteriores fueron los fichajes de Hulk por casi 56 millones de euros por el Shangai en junio y los de Jackson Martínez, por 42 millones de la moneda europea, y el brasileño Alex Teixeira, por 50.

Chelsea es el primer club fuera de Brasil en el que jugó Oscar, quien se formó en el San Pablo y luego emigró al Internacional antes de dar el gran salto a los Blues en la temporada 2012/2013.

COMENTARIOS