Política

El Papa Francisco sumó a la política local para lanzar agrupación

Pino Solanas, Felipe Solá, Pablo Micheli, entre otros, participaron del lanzamiento de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL)

viernes 16 de diciembre de 2016 - 7:00 am

En el convento de los Mercedarios, ubicado en pleno corazón de la City porteña, se realizó ayer la presentación de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), una organización política lanzada ayer en Buenos Aires, con la expresa bendición del papa Francisco.

“Esto se parece más a los pasillos del Congreso que a una iglesia”, comentó con ironía uno de los participantes del encuentro.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el senador Pino Solanas, el diputado Felipe Solá, el secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli, la ex defensora del pueblo Alicia Pierini y el ex embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdez, eran algunos de los más de 200 asistentes que se apretaban en el salón principal del edificio religioso, que se vio desbordado por la concurrencia.

Bajo la consigna de “generar trabajo, respetando la dignidad de las personas y el cuidado de la casa común”, el acto contó con un panel de expositores integrado por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias; el titular de La Alameda, Gustavo Vera; el empresario Federico Cuomo; la fundadora de Mundo Alameda, Tamara Rosenberg, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide; y el dueño del supermercado mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera.

El legislador Gustavo Vera y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo fueron dos de los oradores en el encuentro

El legislador Gustavo Vera y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo fueron dos de los oradores en el encuentro

Lo primero que hicieron los disertantes fue aclarar que RIEL “no es un partido político, aunque se hace política y que tampoco son opositores sino que están construyendo puentes”.

En su discurso de apertura, Vera sostuvo que “Laudato Sí es un llamado a repensar la manera de vivir, de restablecer el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y Dios”.

El legislador porteño de Bien Común explicó que “el Papa dice que las pymes en la industria y el campo son las mayores generadoras de trabajo y plantea volver a las cooperativas y no al fraude laboral”. Al abrir el acto, el titular de La Alameda afirmó que “Francisco pone al ser humano en el centro de la escena y dice que esto se va a lograr con el Estado y las pymes”.

Por su parte, Sánchez Sorondo trajo el saludo y la bendición del Sumo Pontífice y felicitó a los organizadores por el lanzamiento de esta Red “que piensa en el prójimo desde la misericordia, porque se necesita cambiar la sociedad, esto es una gran onda para que la sociedad, como dijo el Papa, dé soluciones a los problemas”.

COMENTARIOS