Policiales

Se complica la situación del famoso empresario acusado por una millonaria estafa

Se trata de Enrique Blaksley, dueño de una firma que trajo a la Argentina a Usain Bolt y Roger Federer, entre otros deportistas de elite

viernes 16 de diciembre de 2016 - 6:51 am

El fiscal federal Carlos Rívolo dio impulso a una investigación contra un operador financiero acusado de una millonaria estafa mediante promesas de inversiones de alta rentabilidad en emprendimientos inmobiliarios y comerciales y hasta las actuaciones del “Payaso Plin Plin”.

Según detalla el diario Clarín, Rívolo determinó que hay elementos de sospecha suficientes para avanzar en la investigación contra el broker financiero Enrique Juan Blaksley, sus colaboradores y una veintena de sociedades, con Hope Funds S.A. a la cabeza.

Blaksley, según la denuncia de la que se hizo eco el fiscal, está acusado de “lavado de activos” y “evasión tributaria agravada” en perjuicio de al menos dos mil damnificados y una suma cuantificada en “miles de millones” de pesos.

La maniobra -añade la denuncia- se basaba sobre “falsedades, engaños y omisiones dolosas de todo tipo, tanto a las autoridades de contralor (entre ellas: BCRA; AFIP; UIF) como a los ahorristas particulares que les confiaron sus dineros y al público en general”.

Los denunciantes pidieron la intervención judicial de las sociedades involucradas en la supuesta maniobra delictiva y que se dé intervención a todos los organismos estatales vinculados con la persecución de la criminalidad económica.

Blaksley, que al mismo tiempo es investigado por lavado de dinero en otra causa con Hope Funds S.A., gestionó que el estelar atleta jamaiquino Usain Bolt corriese una carrera contra el Metrobus en la ciudad de Buenos Aires y organizó la visita del tenista suizo Roger Federer y las estadounidenses Venus y Serena Williams, entre otros eventos.

COMENTARIOS