Economía

Opciones: en qué conviene invertir los pesos del aguinaldo

El dólar empezó a subir pero su techo está dado por los dólares del blanqueo y por los que emergerán del tesoro nacional

viernes 16 de diciembre de 2016 - 6:16 am

Detalles importantes para considerar en materia económica. El interrogante es sencillo: ¿En qué conviene invertir el dinero correspondiente al aguinaldo?

Según detalla el diario La Nación, considerando un monto hasta $20.000, la alternativa más segura y conservadora siguen siendo las Lebacs, porque tienen mejor rendimiento ante la inflación y es una inversión de corto plazo.

El plazo fijo en pesos no es una alternativa recomendable ya que las tasas según el banco oscilan entre un 16% y un 18%.

El dólar empezó a subir pero su techo está dado por los dólares del blanqueo y por los que emergerán del tesoro nacional.

Es por ello que no es el momento oportuno para comprar moneda estadounidense, salvo que se necesiten para viajar. Con respecto a la financiación con tarjetas de crédito; sigue siendo recomendable abonar en cuotas sin interés, y saber diferenciarla de las fijas y las que sí incluyen interés, que hoy son las menos convenientes.

COMENTARIOS