Política Internacional

El hombre fuerte de Venezuela llamó “cobarde” a Macri

Diosdado Cabello, considerado el número 2 de Nicolás Maduro, apuntó contra el Presidente argentino luego de los episodios que le toco vivir ayer a la Canciller Delcy Rodríguez en Buenos Aires, quien denunció que la policía le pegó

viernes 16 de diciembre de 2016 - 12:45 am

Diosdado Cabello, hombre clave en la estructura gubernamental en Venezuela, califició a Mauricio Macri de “cobarde” y declaró enemigo a Eduardo Porretti, embajador argentino en Caracas.

En la última emisión del programa que el mismo conduce, llamado Con el mazo dando, Cabello se quejó porque el día anterior los cancilleres del Mercosur, reunidos en el Palacio San Martín, no la dejaron participar a Delcy Rodríguez, la colega de Venezuela. Además, la ministra de relaciones exteriores denunció que fue golpeada por quienes denominó “los esbirros de Macri”, según detalla el Diario Clarín.

“¿Qué hicieron los cancilleres? Ni siquiera se presentaron donde estaba Delcy. Ni siquiera tuvieron la valentía de presentarse, suspendieron la reunión. Pero ahí estaba la mujer venezolana, ahí estaba nuestra patria”, afirmó. “Por cierto… todo eso lo manda Macri. Todo eso son instrucciones del cobarde de Macri. ¡Cobarde!. Yo no voy a decir esto para que lo hagan, pero a Delcy le dieron un golpe”, explicó.

“¿Qué dirá el embajador argentino aquí en Venezuela? ¿Habrá dicho algo? Porque a mi me indigna en lo personal eso que ocurrió. Me indigna, aunque la palabra es otra…” sentenció. Luego, vociferó:“¡Ese embajador, si tuviera un poquito de dignidad recoja su maleta y se va de aquí, señor…. ! Recoja sus maletas y váyase, usted es enemigo de esta patria. Su gobierno es enemigo de la patria de Bolivar. ¡Váyase de aquí!”.

Porreti, diplomático de carrera, lleva un año en Caracas. Además, el presidente Mauricio Macri decidió que se quedara un año más. Por otra parte, la embajada argentina en Venezuela sufrió una rebaja del 73%, y Porretti tiene la peculiar característica de ser el único diplomático en ese país que no tiene auto blindado.

Cabello fue gobernador del Estado Miranda y presidente interino el 13 de abril de 2002. Entre otros cargos, presidió la Asamblea Nacional de Venezuela hasta que la oposición la ganara en diciembre pasado. Actualmente, es diputado por el Estado Monagas y es el líder de la bancada del Gran Polo Patriótico (frente chavista) en el Congreso Nacional.

COMENTARIOS