Elecciones presidenciales Estados Unidos

¿Guerra fría? Estados Unidos responsabilizó a Putin por los ciberataques durante las últimas elecciones

Ben Rhodes, el principal asesor de Barack Obama, sostuvo que el presidente ruso no pudo estar al margen de la maniobra; Donald Trump lo había negado terminantemente

jueves 15 de diciembre de 2016 - 11:44 pm

La Casa Blanca atribuyó este jueves a Vladimir Putin la responsabilidad directa de los cibeataques que tuvieron lugar en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“No creo que estas cosas ocurran en el gobierno ruso sin que Vladimir Putin lo sepa”, aseguró Ben Rhodes, principal asesor del presidente Barack Obama, a un canal de televisión estadounidense.

“Todo lo que sabemos sobre cómo funciona Rusia y hasta qué punto Putin controla el gobierno sugiere que, cuando hablamos de un ciberataque de estas características, estamos hablamos de las esferas más altas del gobierno”, dijo Rhodes, según cita el Diario Perfil.

“En última instancia, Vladimir Putin es responsable de las acciones del gobierno ruso”, agregó el asesor del presidente.

El último jueves, desde el Kremlin ya se habían manifestado al respecto de estas versiones. “Los absurdos no se basan en ningún fundamento”, declaró Dimitri Peskov, secretario de prensa de Putin.

Además, la semana pasada, el prestigioso diario The Washington Post había revelado un informe secreto en el que se indicaba que Rusia había interferido con sus ciberataques con el expreso fin de que Donald Trump ganara la presidencia. El candidato republicano negó terminantemente esas versiones.

De esta manera, vuelve a subir la tensión entre las dos mayores potencias nucleares del mundo, siempre en disputa, nunca en (verdadera) paz.

COMENTARIOS