Muerte del fiscal Nisman

Diana Conti: “Yo no me como que Nisman se suicidó”

La legisladora kirchnerista cree que se armó "un hipótesis de suicidio" y criticó la actuación del juez y los peritos intervinientes el día de la muerte del fiscal a cargo de la causa AMIA

jueves 15 de diciembre de 2016 - 7:45 pm

La diputada nacional por el FPV, Diana Conti, aseguró en declaraciones a Radio Jai que, en su criterio, la hipótesis del suicidio del fiscal es falsa: “Yo creo que sí, se armó una hipótesis de suicidio, pero hay que separarlo de la actuación del juez (Manuel de) Campos, que era quien debería haber dirigido la investigación”.

“Es mi pensamiento y nunca expresé uno diferente”, siguió la diputada.

En ese sentido, la ex Senadora criticó lo hecho por los peritos y funcionarios que intervinieron en la escena del crimen el día de la muerte del fiscal. Dijo que “en el lugar hubo un juez y un fiscal que rompieron todos los protocolos de actuación. Los protocolos de actuación son absolutamente cuidadosos de la escena del hecho. Que no sea invadido, que no sea contaminado, que las cosas no sean removidas, básicamente que el escenario no sea cambiado. Efectivamente tenemos las imágenes visuales de lo que fue ese día”.

La ex miembro del Frepaso ya se había manifestado al respecto hace algunas semanas en el programa de Mauro Viale, en América TV. En ese momento, había dicho: “Yo no me como que Nisman se suicidó”.

Al mismo tiempo, Conti desestimó la validez de la denuncia que Nisman tenía previst presentar en el Congreso contra la ex Presidenta Cristina Kirchner: “Con audios y todos los hechos narrados en esa presentación no se amerita abrir ningún expediente judicial”, explicó.

“Los hechos fueron que un fiscal que estaba de vacaciones con sus hijas, que se había tomado la licencia respectiva y no iba a volver en la fecha en que volvió, qué había estado actuando en esa causa muchísimo tiempo, volvió en el medio de la feria judicial con un escrito que presentó en un programa de televisión en el que charló con dos diputadas, Laura Alonso y Patricia Bullrich, para presentarse en el congreso en la Comisión de Legislación Penal, que en realidad no tiene ninguna competencia para esa tarea. Todo esto ocurrió con la muerte del fiscal, que no llegó al congreso. Habría que ver si lo presentado lo escribió Nisman, no parece un escrito de él”, contó.

COMENTARIOS