Cotización del Dólar

El dólar paralelo voló a $ 16,70, tras el aumento de tasas de la Fed

Por otra parte, el dólar minorista sumaba 7 centavos esta tarde y se vendía a 16,24 pesos

jueves 15 de diciembre de 2016 - 3:42 pm

El dolar en el segmento paralelo cerró hoy a 16,70 pesos mientras que en las casas y agencias de cambio del microcentro se operó a 16,25 pesos con una suba de 10 centavos respecto de la víspera.

“Ni la presencia de bancos oficiales vendiendo pudo frenar la demanda y sólo en el mercado oficial logró contenerla a medias”, expresó un corredor a la agencia DyN.

La suba de la tasa de interés en los Estados Unidos catapultó la demanda de divisas en todo el mundo, llevando al euro a una paridad de 1,04 dólares, la más baja de los últimos tres años.

Por otra parte, otro operador consultado por Cronista.com, explicó otra causa de la suba: “Hay algo por los operativos, pero mucha demanda de depositantes de plazos fijos, que se sumó con la demanda de turismo. La gente no está comprando en el oficial esto es algo tremendo, con la brecha tan baja preferían ir al blue. Aunque nos cueste creer la gente con brecha tan baja prefiere el blue, ahora con esta brecha la mano se complica. Macri esta minimizando la cuestión de la estabilidad cambiaria, la demanda de dolares debe ser muy grande en el oficial por parte de minoristas”.

COMENTARIOS