Política

Santa Cruz, en llamas: empleados viales cortaron la Ruta 3 por falta de pago de sueldos

Mañana se prevé una movilización provincial al mediodía de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical y reclamar por el pago en término de los salarios y previsibilidad para los aguinaldos

jueves 15 de diciembre de 2016 - 2:48 pm

El gobierno de Santa Cruz anunció hoy que continuará con el pago sectorizado de salarios para la administración pública mientras los estatales continuaban con medidas de fuerza para reclamar el pago íntegro de los haberes y cronograma para el aguinaldo.

Mediante un comunicado, el gobierno de Alicia Kirchner indicó que se pagarán los sueldos a los trabajadores del sector de la salud y policía de Santa Cruz mientras quedan pendientes los docentes, judiciales, legislativos y viales, entre otros.

De hecho, los trabajadores del Sindicato Vial definieron como protesta cortar esta mañana la ruta nacional 3 a la altura de la Escuela de Policía, a unos 15 kilómetros al norte de Río Gallegos.

En tanto, la Cámara de Diputados de Santa Cruz no sesionó hoy por falta de quórum que ostenta el propio bloque oficialista del Frente para la Victoria.

Aunque se sumó la retención de servicios por la falta de pago de salarios de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), gremio cuya conducción es afín al kirchnerismo provincial.

Mañana se prevé una movilización provincial al mediodía de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical y reclamar por el pago en término de los salarios y previsibilidad para los aguinaldos y haberes de diciembre.

DyN

COMENTARIOS