Música

Cómo hizo Mozart para engañar a todos en 2016

"Mozart 225: La nueva edición completa" es una de las mayores recopilaciones de la obra del austriaco que se haya puesto en circulación, pero una falsa información lo ubicó erróneamente como el disco más vendido del año

jueves 15 de diciembre de 2016 - 1:55 pm

Este año lanzaron un disco de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las mentes más prolíficas de la música clásica, que vendió 1,25 millones en noviembre, convirtiéndose en el mejor lanzamiento del año para Billboard.

Sin embargo, al conocerse la noticia del sitio especializado, nunca se tuvieron en cuenta algunos detalles que muestran la verdadera razón por la que el músico consiguió el asombroso logro.

“Mozart 225: La nueva edición completa” es una de las mayores recopilaciones de la obra del austriaco que se haya puesto en circulación: 200 discos compactos en un gran paquete lanzado el 28 de octubre pasado. Son 240 horas de música interpretada por 600 solistas y 60 orquestas que fueron editadas y curadas en 18 meses por el sello Universal.

Pero Billboard cuenta cada CD del paquete como una venta individual, lo quiere decir que esta gran complicación vendió en realidad 6.250 piezasque multiplicadas por los 200 discos que forman cada caja, y de ahí sacan el número de 1,25 millones de ventas.

 

COMENTARIOS