Aplicaciones

Blended: la app que lleva el colegio a tu smartphone

La plataforma de gestión escolar creada por dos emprendedores de 22 y 23 años, ya tiene 50.000 interacciones semanales y planea terminar el año con una facturación de $ 2,5 millones

jueves 15 de diciembre de 2016 - 9:41 am

Nicolás Giménez y Federico Hernández tenían apenas 23 y 22 años cuando consiguieron reunir u$s 200.000 de East Point Ventures, Wayra y 2MC Partners para darle vida a su proyecto.

“Sentíamos que podía ser algo grande, pero no era un producto para hacer a medias. Para eso necesitábamos una inversión fuerte”, rememora un año después Giménez.

La idea se transformó en Blended, una plataforma de comunicación y gestión escolar pero, según sus creadores, los usuarios explican mejor de qué se trata: es “el cuaderno de comunicaciones hecho app”.

Según indica el Cronista Comercial, el producto que busca integrar a padres, alumnos, docentes y directivos dentro de una red cerrada, permite compartir comunicados, fotos, videos, eventos, calificaciones e inasistencias.

Una solución acorde para padres modernos que, hasta ahora, podían hacer pagos o trámites por el teléfono, pero todavía estaban estancados en las famosas y poco prácticas notitas, muy fáciles de perder.

Su competencia son los sistemas de gestión de secretaría o programadores independientes que hacen plataformas a medida del cliente. Sus creadores admiten, igualmente, que las comunicaciones vía cuaderno todavía son indispensables por la necesidad legal de la firma del padre, pero que “van en camino” a reemplazarlo.

En aula virtual competían con Microsoft Classroom y Google Classroom, pero este año cerraron un acuerdo e integraron sus aulas a la plataforma.

Sus principales referentes se encuentran en el mercado estadounidense y son Edmodo, Remind y Schoology. El modelo de negocios funciona como Netflix.

Los usuarios tienen un período de prueba de 30 días gratuitos y, si deciden seguir adelante, pasan a pagar un abono mensual de u$s 250 que les permite enviar mensajes ilimitados a padres, alumnos y docentes. A partir de ahí, se puede customizar la plataforma y se cobran extras por servicios de gestión de notas, asistencia, aula virtual, y para 2017 sumarán módulos de salud, premios y castigos.

Es multiplataforma, está disponible la versión web y se puede descargar en Android y iOS. Aseguran ser la plataforma de educación más grande de Argentina, y proyectan terminar el 2017 con 500 clientes y superar el medio millón de usuarios, para ser los más grandes de América latina. Su visión para el año que viene es llegar a u$s 1 millón de facturación. Jóvenes y ambiciosos, para estos dos emprendedores los objetivos son cada día más grandes.

COMENTARIOS