Caso Milagro Sala

Milagro Sala, en juicio oral: “No me arrepiento de nada”

La cita de hoy es por la agresión sufrida en octubre de 2009 por el actual gobernador Gerardo Morales, quien en ese momento era senador nacional

jueves 15 de diciembre de 2016 - 9:04 am

La detenida jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró hoy que “no” ha robado y advirtió que la podrán “callar”, pero el pensamiento no se “lo van a sacar nunca”.

Gerardo Morales “no se dedicó a gobernar, se dedicó a llenarme de causas, los jujeños necesitamos que se dedique a solucionar los problemas”, aseguró la diputada del Parlasur al hablar durante el juicio por el escrache realizado en 2009 contra el dirigente radical.

“No me van a sacar lo que pienso, me podrán callar, pero el pensamiento no me lo van a sacar nunca, y no me arrepiento de nada”, indicó.

Sobre los integrantes de la Tupac Amaru, declaró: “No digo que son todos blancas palomitas. No podíamos controlar a los 20 mil compañeros. Les pedíamos que no tomen (alcohol), que vayan bien (a las movilizaciones)”. En su exposición, la dirigente social remarcó: “Entre una bandeja llena de oro y otra llena de semilla, prefiero una llena de semillas porque significa trabajar la tierra, trabajar por mis compañeros, que florezca el fruto para poder comer”.

“Ya perdoné a Morales, pido perdón si molestó que inculcara orgullo de ser negra”, explicó.

Tras la exposición de los dirigentes sociales Graciela López y Roberto Salvatierr, también acusados por “amenazas coactivas y daño agravado”, llegó el turno de Sala, quien respondió a las preguntas de su abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

COMENTARIOS