Mundial de Clubes

Real Madrid venció al América de México y se clasificó a la final del Mundial de Clubes

Con goles del francés Karim Benzema y Cristino Ronaldo sobre el final del primer y el segundo tiempo, el conjunto merengue pasó a la final y el domingo se enfrentará con el Kashima Antlers

jueves 15 de diciembre de 2016 - 8:53 am

El Real Madrid venció al América de México por 2 a 0  con goles del francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, y pasó la final del Mundial de Clubes que disputará el próximo domingo contra el Kashima Antlers.

Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que se iban al vestuario en 0, el francés Karim Benzema logró romper la paridad y puso el partido 1 a 0 para el conjunto español.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, que viene de eliminar al Jeonbuk Hyundai coreano en los cuartos de final por 2-1, apostó por mantener el orden defensivo y moverse en bloque en el Estadio Internacional de Yokohama.

Sin embargo, más allá de alguna llegada aislada del América, Cristiano Ronaldo fue el autor de las dos primeras posibilidades nítidas de anotar.

Cuando parecía que se marcharían al descanso sin goles, apareció el francés Karim Benzema para romper la igualdad. Con un exquisito pase filtrado, Toni Kroos lo dejó cara a cara con el arquero y remató con el revés de pie derecho.

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Zidane pudieron llevar las riendas del encuentro, aunque con algunas dificultades para ampliar el marcador.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Ronaldo partió habilitado tras una milimétrica asistencia del colombiano James Rodríguez y definió cruzado para quebrar la resistencia de Muñoz, y así sellar el 2 a 0 definitivo.

COMENTARIOS