Mundo Insólito

Un adolescente quería ir vestido de mujer a su graduación y recibió amenazas

Asegura que lo tildaron de “mamarracho”, “mal vestido” y hasta lo amenazaron con quitarle el título si decidía ir con el strapless blanco que se compró para esa noche

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 9:20 pm

Gerónimo Aquino siempre soñó, como cualquier adolescente, con egresar del secundario. Pensó en ese día en el que, junto a su familia y compañeros, podrían despedirse de una etapa junto a sus amigos del colegio Saint Patrick College de Corrientes. Sin embargo, la elección de la ropa que iba a usar esa noche provocó el rechazo de las autoridades del colegio al que asiste.

“Estamos en el siglo XXI, hace más de 10 años se aprobó la ley del matrimonio igualitario, existen leyes que defienden y estimulan la libre expresión, tanto de ideas como de género, y me encuentro hoy 13 de Diciembre, día de la MI egreso del secundario donde no puedo presentarme como yo quiero, por el simple echo que el director del establecimiento no apoya la diversidad y lo encasilla como: ‘mamarracho’ o ‘mal vestido’”, arranca el posteo de Facebook:

 El chico relató que tanto él como su familia fueron amenazados con ser echados de la ceremonia y quedarse sin título.

En su publicación, Gerónimo citó un fragmento del “Régimen de convivencia del Colegio”: “El espíritu de este régimen apunta a ayudar a los alumnos a encontrar su espacio, con conductas socialmente aceptadas, poniendo límites dentro de un marco de valores. Entre los principios fundacionales e irrenunciables que siempre han guiado a la Institución, hay un concepto que debe permanecer inalterable: el RESPETO MUTUO”. Después de recordar estas palabras del colegio, el alumno comentó: “Veo cómo respetan que soy distinto y cómo me permiten desarrollar mi personalidad libremente”.

COMENTARIOS