Copa Argentina

No solo un título: River y Central pondrán en juego una millonaria suma de dinero

Además de la motivación deportiva, la posibilidad de sumar una nueva estrella y el boleto a la Libertadores, Millonarios y Canallas se disputarán una suculenta suma de dinero este jueves en Córdoba

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 8:05 pm

River y Rosario Central tendrán no solo la posibilidad de sumar una nueva estrella este jueves cuando se midan en Córdoba por la final de la Copa Argentina. Ambas instituciones buscarán quedarse con el millonario premio que otorga el torneo nacional, y al mismo tiempo acceder a dos competiciones extras que también aportarán más dinero a las arcas de la institución vencedora: Supercopa Argentina y Copa Libertadores.

El conjunto que salga victorioso en tierras cordobesas se llevará la suma de 3.511.000 pesos, que si se suma a lo que tienen acumulado dará un total de 8.651.000. Además el hecho de obtener la corona le dará la posibilidad a uno de los dos equipos de disputar la Libertadores 2017 y de asegurarse como mínimo 1.350.000 millones de dólares -cifra que otorga la Conmebol por participar de la fase de grupos del torneo continental.

Pero esto no es todo, ya que el ganador de la Copa Argentina también accederá a la Supercopa Argentina. Este certamen también otorga un generoso premio económico, además de la posibilidad de sumar una nueva estrella nacional. 3 millones de pesos es el monto de dinero que logrará el ganador de esta competencia, en la que Lanús espera por River o Central.

De esta manera no solo la gloria y el humor de los hinchas será el que estará en juego este jueves cuando Millonarios y Canallas choquen en el estadio Mario Alberto Kempes, sino también una importante suma de dinero que será fundamental para saldar deudas y llevar alivio a las arcas del club ganador.

 

COMENTARIOS