San Lorenzo

Histórico: San Lorenzo recuperó los terrenos y finalmente vuelve a Boedo

El Ciclón firmó el boleto de compra-venta de los terrenos de Avenida La Plata a Carrefour y el sueño de regresar a Boedo ya es una realidad

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 7:41 pm

San Lorenzo dio hoy un enorme paso para su objetivo de volver a Boedo, al firmar el boleto de compraventa de los terrenos de Avenida La Plata 1700 con la empresa Carrefour.

“Es un día histórico, maravilloso. A todos nos tiene que unir el color sanlorencista más allá de cualquier diferencia política. Creo que es el día más importante en la historia de San Lorenzo. Es un día donde estamos muy emocionados, creo que todos estamos así desde que nos levantamos. Tener estas tierras de vuelta es un sueño hecho realidad”, se emocionó el presentador televisivo y vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli.

Antes, tras la firma del contrato con el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, en el hotel Four Seasons de Retiro, el presidente azulgrana, Matías Lammens, anunció formalmente “la vuelta definitiva e irrevocable de San Lorenzo a avenida La Plata”.

“Acabamos de firmar el texto del boleto de compraventa de las tierras de avenida La Plata para San Lorenzo. Tomando las mismas palabras del boleto, es la vuelta definitiva e irrevocable de San Lorenzo a avenida La Plata”, celebró el dirigente en medio de cantos de los hinchas presentes.

Además, Lammens les agradeció “a los cuatro millones de hinchas”, “los que compraron metros cuadrados, los que creyeron que esto era posible”.

“Es un logro de los cuatro millones de hinchas. Todos los que aportaron, los que compraron metros cuadrados, los que creyeron que esto era posible. Creo que no hay ninguna gesta en el mundo que tenga características similares a ésta. Juntamos 100 millones de pesos contra nada, contra un sueño, y eso es lo que nos hace todavía más diferentes”, destacó el presidente.

Pese a que el acuerdo ya se había logrado, Tinelli confió que estuvo “hablando con abogados franceses hasta última hora de anoche”.

Tras este primer paso, Lammens explicó cómo se terminará de hacer el pago acordado. “San Lorenzo ya depositó 65 millones de pesos, faltan 45 para cumplir la primera cuota de 110. Nosotros vamos a estar depositando en el fideicomiso. Hoy San Lorenzo tiene un saldo de 2 millones de pesos y 17,3 millones de pesos colocados en un plazo fijo que vence el 30 de diciembre. Ese día está estipulado que giremos 20 millones de pesos más, y el saldo a los noventa días. Es decir que en marzo deberíamos completar ese saldo. Después tenemos tres cuotas anuales y consecutivas de un millón de dólares que arrancan en julio de 2017”, detalló.

A partir de ahora, Carrefour tiene “un plazo máximo de dos años para construir su tienda”, que convivirá con el estadio.

La nueva cancha será “una obra de arriba de 70 millones de dólares”, según el máximo dirigente cuervo, por lo que “comienza a partir de hoy un nuevo desafío muy importante, por ahí más difícil que éste todavía, que es el del financiamiento del estadio”.

“Tenemos claro que va a ser un financiamiento mixto. Una parte va a surgir seguramente de los aportes de los hinchas y lo importante va a ser buscar un crédito, muy probablemente a nivel internacional, para que las tasas sean más bajas, y en ese sentido trabajar también un plan de negocios que nos permita devolver ese crédito. Nosotros no vamos a endeudar al club a una gestión posterior a la nuestra que tal vez no lo pueda pagar”, aclaró Lammens.

Consultados por los probables festejos relacionados a esta conquista histórica del club, los dirigentes confiaron que “una parte del acuerdo” con Carrefour consiste en no bloquear los ingresos de la tienda, por lo que descartaron que se vayan a hacer en avenida La Plata.

Fuente DyN.

COMENTARIOS