Google

No todo lo que brilla… ex empleados de Google revelan lo peor de la “mejor” compañía

La forma de trabajo en Google es tan famosa que hasta se hizo una película al respecto, pero: ¿de verdad es tan bueno como parece?

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 7:31 pm

Desde que Google se convirtió en el amo de internet, todos quieren trabajar para ella. Además, las fotografías que circulan en la red sobre sus instalaciones y los rumores que existen sobre todas las amenidades que ofrecen, hacen que cualquiera muera por un puesto ahí y se someta a complicadas entrevistas.

Lo triste es que aún con todo esto, exempleados nos cuentan la pesadilla que es trabajar para Google.

Trabajar para Google

– Joe Cannella, Gerente de cuenta senior: “Terminas pasando la mayor parte del tiempo viviendo Google. Comida Google, amigos Google, equipo Google, palabras Google, todo se relaciona a la compañía y pierdes independencia. Tienes todo lo que quieres en la vida, excepto lo que más importa”

– Vlad Patryshev, Ingeniero de software: “Es difícil discutir cualquier problema con tus compañeros de trabajo. Todos son territoriales y no tienen interés en tus opiniones, a menos que seas un dios dentro de la compañía. Es difícil ser honesto con tus colegas”.

– Katy Levinson, Ingeniero de software: Todos te preguntan que por qué dejaste tal maravilloso trabajo. El mundo cree que debes de ser la persona más feliz del planeta por haber trabajado para Google. Nadie te cree cuando explicas que no es maravilloso.

– Anónimo: “Todos los empleados vienen de las mejores universidades y son destacados en sus respectivos campos, pero obtienen puestos en soporte técnico de AdWords, supervisando contenido en YouTube o escribiendo líneas de código simple. Sólo contratan a los mejores, así que todos están sobre calificados”.

– Anónimo: “Después de trabajar para Google por 3 años, tomé la decisión de irme de la compañía. La decisión no fue fácil, pero algo que me ayudó a tomarla fue el impacto tan pequeño que tuve e iba a tener en Google.

Google hace dinero con publicidad, así que la única opción para hacer algo verdaderamente significativo es siendo un ingeniero increíblemente talentoso que crea un producto nuevo. Google es tan grande que no tendrás impacto en la firma”.

– Anónimo: “Todos son iguales. Mismo pasado, egresados de las mismas escuelas, visión a futuro similar, mismos intereses: es como si contrataran a la misma persona una y otra vez”.

Claro, debemos de considerar que cada persona trabaja bajo condiciones específicas. Tal vez para estos sujetos, simplemente Google no era la compañía ideal.

Para alguien más, Google será el trabajo perfecto y se convertirá en un verdadero Googler.

COMENTARIOS