Escándalo Barbie Vélez - Fede Bal

Se conoció el resultado de las pericias a Fede Bal y Barbie Vélez

Sobre la joven se destaca una “tendencia al descontrol del impulso”, y en respecto al hijo de Cármen Barbieri se destaca una “probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas”. Fueron realizadas en el marco de la causa por denuncias cruzadas de violencia

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 6:08 pm

Hoy se conocieron las pericias psicológicas a las cuales se sometieron Bárbara Vélez y Federico Bal. Los exámenes surgieron luego de las denuncias cruzadas de ambos por hechos de violencia, para las cuales fue imprescindible construir el perfil psicológico de ambos jóvenes. Las pericias fueron realizadas por el Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense, integrado por las licenciadas Mirta Bustos y Marta Susana Gaziglia, y el doctor Carmelo Napoli.

"No se observan rasgos de hostilidad manifiesta", indican los especialistas sobre Bal, de acuerdo a los documentos que el periodista Tomás Dente mostró en su cuenta de Twitter. "Si bien puede utilizar mecanismos exitosos de control de los impulsos, se observan indicadores que permiten inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio", concluyen los doctores.

fede-bal-pericia

Por su parte, el informe sobre Barbie Vélez, más extenso, señala una "personalidad a predominio neurótico obsesivo, (que) evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés". Pero, ¿como cuáles? Esto no es menor: "Aquellas que no le confirmen su autopercepción y su valía personal".

Y agrega: "Si bien no presenta un perfil violento de pareja, dado el contexto histórico y actual en el que se encuentra, podría experimentar una sobrecarga estimular que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impulso, y asumir situaciones de riesgo". Además, se alerta sobre "el alto riesgo" de "la vulnerabilidad a las descompensaciones en el vínculo".

barbie-velez-pericia

COMENTARIOS