Mundial de Clubes

Sorpresa: Atlético Nacional quedó eliminado del Mundial de Clubes

Los colombianos cayeron por 3-0 ante el Kashima Antlers y se despidieron rápido del torneo. Por su parte, los nipones son los primeros en su país en llegar a una final en la competencia. Se medirán con el ganador del Real Madrid - América de México

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 4:58 pm

Sorpresivamente, el Atlético Nacional de Medellín quedó eliminado del Mundial de Clubes al caer por 3-0 ante el Kashima Antlers. Los colombianos no pudieron coronar un año lleno de logros, entre los que estuvieron además de la Copa Libertadores, la Superliga y Copa colombianas.

Si bien el conjunto colombiano hizo méritos para dominar el partido con comodidad, fue goleado por el equipo japonés, quien se convirtió en el primero de ese país en llegar al partido definitivo por el título de campeón del Mundial de Clubes.

Desde el inicio, los colombianos lograron desactivar la presión alta del su rival con buena circulación de pelota. Poco a poco empezaron a llegar al arco de Hitoshi Sogahata y, aunque contó con posibilidad nítidas para abrir el marcador, no lograron capitalizarlas, ya sea por méritos del arquero o por mala fortuna.

Parecía que el marcador quedaría estático antes del descanso, hasta que en el minuto 28, el árbitro húngaro Viktor Kassai fue advertido por un Árbitro Asistente de Video y corrió hacia un costado del campo de juego para revisar la jugada. Al verla, interpretó que Daigo Nishi había sido derribado con falta y cobró penal.

El delantero Shoma Doi se encargó de ejecutar el penal transcendental para la historia de fútbol, que significó el 1-0 para el Kashima Antlers ante en las semifinales Mundial de Clubes.

Ya en el complemento, los cafeteros continuaron dominando e intentando empatar el cotejo, pero los minutos pasaban y su desesperación le jugó en contra.

El Kashima capitalizó la urgencia de Atlético Nacional y gracias a una sólida defensa y una explosiva delantera, sentenció el partido en los 10 últimos minutos, donde convirtió otros dos goles para decretar el 3-0 definitivo: Yasushi Endo, de taco, y Yuma Suzuki, liquidaron el pleito.

El equipo nipón se clasificó a la final del domingo 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, donde enfrentará al ganador del duelo entre el Real Madrid y el América de México, que se enfrentarán este jueves (10:30 GMT).

COMENTARIOS