Sociedad

Detuvieron a una mujer por sacarse una foto sin el velo en público y subirla a Twitter

El hecho ocurrió en Arabia Saudita, donde esta acción es considerada como un delito. La población pide que la joven de 20 años sea ejecutada

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 2:59 pm

Una mujer de Arabia Saudita fue detenida por quitarse el velo y la abaya (túnica larga) en público y subir las imágenes a Twitter. Se trata de una mujer temeraria en un país ultraconservador, en donde las chicas están sometidas a estrictas prohibiciones.

La población pidió que la joven de 20 años sea ejecutada. El reino del Golfo aplica una rigurosa versión del Islam e impone a las mujeres, entre otras cosas, a cubrirse en público con el velo islámico.

Fawz al Maiman, portavoz de la policía, anunció la detención de la mujer, aunque no reveló su nombre. Sin embargo, varias páginas web la identificaron como Malak al Sherhri.

La policía actuó ante la “violación de las costumbres. La acción de esta mujer viola las leyes en vigor en el país”, precisó el portavoz en un comunicado.

También la acusó de “hablar abiertamente de relaciones prohibidas con hombres” con los que no tiene ninguna relación de familia.

Malak publicó hace unos días: “He decidido salir por la mañana sin abaya, vestiré una falda con una chaqueta elegante y mi viaje empezará con un desayuno en McDonald`s, luego un café y cigarrillo con un amigo, antes de ir a una tienda para comprar gafas de sol”.

La detenida fue “trasladada a una cárcel para mujeres” y su caso tendría que ser objeto de nuevas investigaciones, según anunció la policía.

COMENTARIOS