Política

Ciudad: Larreta piensa desdoblar las elecciones por decreto

El jefe de Gobierno porteño busca una jugada para perjudicar la candidatura de Martín Lousteau, su principal competidor de cara a las elecciones del año próximo

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 2:53 pm

El 2017 político promete varios puntos de conflicto. El jefe de Gobierno porteño podría desdoblar las elecciones a través de un decreto en el verano y en la sede de Parque Patricios se encuentran analizando la opción a dos días de cerrar las sesiones legislativas del año 2016.

Según detalla el portal La Política Online, la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta es clara: complicar la candidatura de Martín Lousteau, su principal rival que estuvo a punto de arrebatarle la jefatura de Gobierno en 2015.

En caso de lograr su cometido, el embajador se encontraría en un aprieto, puesto que en octubre, compitiendo como diputado nacional por la Capital, tendría que competir con la boleta de Macri habiendo sido funcionario suyo durante este año.

Por lo tanto, no le quedaría otra opción que ocupar un rango mucho menor al actual y presentarse para ocupar una banca en la Legislatura porteña.

La excusa del Gobierno de la Ciudad para tomar esta decisión es el intento fallido del Gobierno nacional para implementar el uso de Boleta Única Electronica en todo el país.

En el territorio porteño el voto es electrónico desde el año pasado y si no ocurre lo mismo en 2017 “sería un retroceso” aseguraron desde Parque Patricios.

En este marco, Rodriguez Larreta adelantaría las elecciones legislativas porteñas para junio y las listas deben cerrarse dos meses antes de la elección, es decir, en abril.

COMENTARIOS