Economía

El Banco Central mantuvo la tasa de Lebac en 24,75%

Por segunda semana consecutiva, la entidad bancaria mantuvo sin cambios las tasas de 35 días

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 2:44 pm

Por segunda semana consecutiva, el Banco Central dejó sin cambios las tasas de las Lebac, que se ubicaron en el 24,75% anual para el plazo de 35 días, en la habitual licitación de los martes.

Según indica el diario Ámbito Financiero, las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 69.832 millones, adjudicándose VN $ 69.698 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de VN $ 95.867 millones y una baja en el stock en circulación por VN $ 26.169 millones, generando una expansión de la base monetaria de $ 28.320 millones.

En la última semana el BCRA no realizó operaciones en el mercado secundario, dijo la autoridad monetaria.

La licitación de este martes se dio en una jornada en la que se conoció que el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad registró un aumento de 2% en noviembre.

El lunes, además, se había dado a conocer que el costo de vida de los consumidores cordobeses se encareció 1,17% en noviembre, respecto de octubre, y acumuló así un alza del 39,14% en la comparación interanual.

“Los registros de inflación descendieron en ambos distritos con respecto a los de octubre tanto para el nivel general como para el componente núcleo. Los descensos fueron de magnitudes similares: 0,9 y 1,0 puntos porcentuales en nivel general y 0,4 y 0,5 en núcleo para CABA y Córdoba respectivamente, si bien partiendo de niveles más altos en el primero. La inflación de nivel general de CABA incluye 0,25 puntos porcentuales debidos al arrastre del aumento de gas ocurrido en octubre”, evaluó la autoridad monetaria.

Por último, la entidad que preside Federico Sturzenegger resaltó que “como parte de la transición a la adopción de la tasa de pases a 7 días como tasa de política monetaria, que tendrá lugar en enero, el BCRA redujo la amplitud del corredor de pases a un día de 600 a 500 puntos básicos; y el de 7 días de 500 a 300 puntos básicos”.

COMENTARIOS