Política

Pese a la conciliación obligatoria, bancarios ratifican paro de 48 horas

El gremio no acatará la orden del Ministerio de Trabajo y habrá huelga por dos días en el Central y todos los bancos extranjeros

martes 13 de diciembre de 2016 - 10:34 pm

Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, ratificaron esta noche, en tanto representantes del Secretariado Nacional, “el paro dispuesto para mañana en las entidades extranjeras de la cámara ABA y en el Central”.

“La Bancaria ratifica el paro nacional de mañana durante toda la jornada laboral en los bancos extranjeros de la cámara ABA y en el Central (Bcra)”, puntualizaron los dirigentes en un comunicado. El Banco Nación será uno de los pocos que abra el miércoles y jueves.

Del mismo modo, señalaron que “en virtud de que la cámara ABE adhirió en todos sus términos al acuerdo firmado por Abappra y Adeba”, la organización sindical suspendió “la medida de fuerza en las entidades financieras de la llamada banca especializada”.

En resumen, la huelga de mañana será realizada en los bancos de la cámara ABA y fue suspendida en los de la banca especializada ABE.

COMENTARIOS