Política

Ex conductor de TN sorprendió con una crítica a Mauricio Macri

Hace poco se supo de su salida del canal del Grupo Clarín y hoy reconoce que el Gobierno "está raquítico de política"

martes 13 de diciembre de 2016 - 7:23 pm

Fernando Carnota aún baraja las posibilidades laborales luego de que se conociera su salida del canal informativo TN. Sin embargo, sigue hablando de la actualidad nacional y, a un año del gobierno de Mauricio Macri, el periodista dio su parecer de la gestión de Cambiemos, reconociendo su “objetivo” y su “gestión”, pero señalando que está “raquito en política”.

En una entrevista con el sitio Expediente Político, Carnotta se manifestó a favor del gobierno en cuanto al rumbo que eligió y en cuanto a su “flexibilidad”. “Es un grupo de funcionarios que viene trabajando en conjunto, que tiene un objetivo y que está dispuesto a cambiar determinadas cosas. O, al menos, intentar cambiar determinadas cosas. Que se fijó un objetivo y vas tras él”, reconoció. Y destacó su capacidad de ‘volantear’ ante los errores: “Me gusta la prueba y error que hace”, dijo. Aunque fue consciente de las críticas que esto genera, destacó la “flexibilidad de cambiar y moverse si se reconoce que hay un error”.

fernando carnota

Aunque para Carnota no son todas buenas. Si bien destacó que el gobierno “tiene gestión”, señaló que “está raquítico en política”. Y agregó: “Todavía no se decide a resignar determinadas cosas para conseguir ese volumen político porque cierto sector del gobierno aún tiene prioridad y es el sector que encaran, entre otros, Peña y Durán Barba diciendo que los acuerdos debilitan y demuestran debilidad”.

Sobre la nota que se puso a su propia gestión el presidente Mauricio Macri, el exconductor de TN fue también critico. “Le pongo un 5”, afirmó. Aunque hizo una salvedad: “Es un 5 con una pesada y terrible herencia, más difícil de los que cualquiera hubiera imaginado. Por lo cual, ese 5, partiendo de esa herencia, para mí vale más que el 8. Pero es un 5, ni de casualidad es un 8”.

Para concluir, arremetió contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien consideró que “no puede no terminar presa”. “Si no va presa, esta sociedad está absolutamente enferma”, señaló. “Cristina está involucrada en causas gravísimas, con denuncias muy comprometedoras y con pruebas contundentes. Todo eso en algún momento llega a una condena”, concluyó.

COMENTARIOS