Google

¿Cómo contestarías la pregunta que dejó perplejo al presidente ejecutivo de Google?

A muchos nos han sorprendido con cuestionarios complicados en esos momentos, pero uno esperaría que el jefe del gigante de Internet pudiera responder a una de sus propias preguntas, ¿o no?

martes 13 de diciembre de 2016 - 4:05 pm

Durante la llamada Cumbre en el Mar, que tuvo lugar en noviembre a bordo de un barco que partió de Miami, Estados Unidos, a Eric Schmidt le hicieron una de las preguntas que su empresa Google ha usado para seleccionar a los aspirantes dignos de ser empleados por el gigante informático.

Pero lo pusieron en un aprieto, ya que su presidente ejecutivo tuvo dificultades para responder. Probá a ver qué tan bien te va a vos:

eric-schmidt

“Sos el capitán de un barco pirata y encontrás un cofre de oro. Tenés que proponer cómo dividir el tesoro pero tu tripulación después vota a favor o en contra. Si menos de la mitad de los piratas están de acuerdo contigo, te matan.

¿Cómo recomendás repartir el oro de manera que te quedes con una buena parte del botín, pero que puedas sobrevivir para disfrutarlo?”

Al final, Eric Schmidt encontró una solución. “Me parece que si más de la mitad están felices, sobrevivo. Propongo que le demos al 49% de los piratas acciones en empresas de Internet y al 51%, parte del oro”.

¿Creés que tenés una respuesta mejor? La BBC buscó una forma matemáticamente “mejor” de solucionar el acertijo:

Imaginémonos que este sos vos, 9 piratas y 100 monedas de oro. La forma generosa de dividir el botín es repartirlo en partes iguales. Nadie se va a quejar, pero vos te quedás con sólo 10 miserables monedas.

¡Pero esperá! Sólo necesitás a la mitad de los piratas de tu lado para evitar que te maten. Entonces, ¿por qué no dividir el tesoro entre sólo 5 piratas y vos? Y te sobran 4 monedas para disfrutar de algo juntos. Los habrás comprado, pero 16 monedas sigue siendo muy poco.

Pero si asumimos que si los piratas te matan, se repartirán el tesoro entre ellos en partes iguales, 11 monedas para cada uno y una para todos. De manera que sólo tenés que darles 12 monedas a 5 piratas para que te apoyen, lo que te deja con 40 para vos.

¿Qué te parece?

COMENTARIOS