Ganancias

Ganancias: gobierno advierte que con proyecto opositor, provincias no podrán pagar salud y educación

Pinedo llamó a la "racionalidad" a sus pares de la Cámara alta, y afirmó que, según los cálculos de la AFIP, el costo fiscal de la iniciativa es de alrededor de 130 mil millones de pesos

martes 13 de diciembre de 2016 - 9:30 am

El senador por el PRO Federico Pinedo advirtió hoy que si finalmente se convierte en ley el proyecto que impulsa la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias, las provincias no podrán afrontar los gastos en Salud, Educación y Seguridad, entre otras cosas.

En ese sentido, llamó a la "racionalidad" a sus pares de la Cámara alta, y afirmó que, según los cálculos de la AFIP, el costo fiscal de la iniciativa es de alrededor de 130 mil millones de pesos.

"Hicimos una apuesta a la racionalidad, cosa que seguimos haciendo. Si esto se mantuviera, a los 30 mil millones de pesos que están previstos en el Presupuesto, habría que sumar otros 60 mil millones de agujero, y eso significaría que las provincias tienen que hacer un ahorro por 30 mil millones de pesos. Ahorro significa que no paguen Salud, Educación y Seguridad. Y eso me parece demasiado irresponsable", aseguró.

En declaraciones a radio El Mundo, Pinedo confió en que con las distintas exposiciones que se realizarán en la Cámara "los senadores se van a dar cuenta de las consecuencias que ha generado este proyecto de (Axel) Kicillof y (Sergio) Massa".

"Se hablaba de un costo fiscal adicional de 20 mil millones de pesos. Pero ayer, la AFIP sacó bien los números y el costo directo es de 130 mil millones", añadió.

Consultado sobre lo que hará el presidente Mauricio Macri en caso de que el proyecto se convierta en ley, el senador afirmó que el mandatario "maneja todas las alternativas", y que ayer le ordenó a los ministros calcular los recortes que deberá realizar en las distintas áreas.

"El Gobierno nacional, según los cálculos, debería bajar 30 mil millones de pesos de inversiones y de obras, y las provincias, otro tanto. Es un número monumental", advirtió.

Fuente DyN

COMENTARIOS