Argentinos por el Mundo

Football Leaks: Lucho Gonzalez involucrado por haber recibido pagos fraudulentos

El ex River cobró durante tres años dinero de la marca deportiva adidas, cuando jugaba en el Olympique Marsella, directamente a un paraíso fiscal en Panamá

lunes 12 de diciembre de 2016 - 8:25 pm

Luis Gonzalez es otro de los futbolistas argentinos involucrados en la investigación “Football Leaks”, luego de que se conociera que adidas remuneró al volante directamente en un paraíso fiscal, en Panamá.

Así lo informó el sitio Mediapart, quien al mismo tiempo reveló que el ex mediocampista de River y la Selección Argentina recibió durante 2010, 2011 y 2012 tres pagos de 50 mil euros por parte de la empresa deportiva alemana.

El pago se realizó por concepto de derechos de imagen, al igual que en otros casos desvelados por la plataforma “Football Leaks”, como los de Ángel Di Maria y Javier Pastore del PSG.

Uno de los casos más resonantes es el de Cristiano Ronaldo, a quien se lo acusa de haber ocultado 150 millones de euros en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas, vía Irlanda.

Pese a ello el portal francés indica que la situación de Lucho Gonzalez es innegable ya que la remuneración se realizó de manera directa al paraíso fiscal, sin empresas intermediarias y por lo que ni el club ni los patrocinadores podrán escudarse en la ignorancia de ese pago.

 

 

COMENTARIOS