Videojuegos

Malversó a su compañía por 5 millones de dólares y los gastó en un juego online

Podría enfrentar hasta 20 años de prisión por despilfarrar un millón de dólares en Game of War

lunes 12 de diciembre de 2016 - 7:52 pm

Kevin Lee Co, un californiano de 45 años que trabajaba como encargado del departamento de contabilidad de la compañía ‘Holt of California’, se declaró culpable de malversación de fondos por 4,8 millones de dólares. ¿En qu{e lo gastó? Ni casas ni autos: en el popular juego de estrategia ‘Game of War’.

Desde mayo de 2008 hasta marzo de 2015 Lee Co llevó a cabo un plan para lavar el dinero de su empresa y esconder los gastos y el origen del dinero robado. Gran parte del dinero fue gastado en una cirugía plástica, en una suscripción a un club de golf, pases de temporada a partidos de la NFL y NBA, y otras cosas, pero el gasto más fuerte fue en ‘Game of War’.

Entre las responsabilidades de Lee Co estaba la supervisión del crédito comercial de la compañía, donde abusó de este poder para efectuar cientos de transacciones a las tarjetas de crédito, manipuló y falsificó registros relacionados con la cuenta de crédito y engañó al banco cuando lo cuestionaron acerca de transacciones sospechosas.

El hombre llegó a un acuerdo con su ex-compañía al declararse culpable a un cargo por fraude electrónico y otro de lavado de dinero y espera su sentencia, anunciada en marzo de 2017, donde podría enfrentar hasta 20 años de prisión, una multa por 500.000 dólares, y la restitución de hasta el doble del monto defraudado.

Game Of War 01

Esta cantidad de dinero cambiaría la vida de varias personas, pero Lee Co decidió gastarlo en cosas que han sorprendido a todos, ya que uno de cada cinco dólares robados uno cayó en las arcas de ‘Game of War’. Este juego, a pesar de considerarse free, cuenta con compras in-app que permiten comprar armar y subir de nivel, lo que ha ocasionado que el juego sea actualmente un éxito en todo el mundo.

Según las estimaciones, ‘Game of War’ recibe aproximadamente 1,6 millones de dólares al día, y mientras el jugador promedio gasta una media de 550 dólares anuales, Lee Co gastó un millón en un periodo de tiempo no especificado, pero que no supera los tres años ya que el juego fue lanzado en 2013.

COMENTARIOS