Salud

Estos cinco alimentos pueden destruir tu metabolismo

Al consumir en exceso estas comidas, tu funcionamiento intestinal se vuelve lento y no asimilás de igual forma los nutrientes

lunes 12 de diciembre de 2016 - 4:26 pm

Frecuentemente creemos que consumimos alimentos saludables, pero te sorprenderás al ver que algunos son más nocivos de lo que pensás ya que pueden dificultar tu funcionamiento intestinal, ya que tu metabolismo se hace lento y no asimilás de igual forma los nutrientes.

Investigadores médicos de la  Universidad de Glasgow , advirtieron en un reporte, que aunque sean productos naturales como frutas o granos secos, algunos en exceso pueden incluso subirte de peso y estos cinco son lo que debés evitar:

Jugos de fruta

Estos jugos preparados y con azúcar agregada son potencialmente tan malos, como consumir una gaseosa o un milkshake, motivo por el que hay que moderar su consumo.

Granos enteros

Al parecer son los peores con tu metabolismo y la pérdida de peso. Los granos enteros contienen gluten, almidón y ácido fítico, todos ellos causan inflamación y a su vez se convierten en azúcares. Todo esto lo encontrás en forma de panes, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres.

Leche entera

La leche pierde la mayoría de sus nutrientes en la pasteurización, para ello las industrias agregan vitaminas y minerales sintéticos, ¿qué es lo que sucede? Este líquido te inflama, por eso mucha gente es intolerante a la lactosa, en cambio podés consumir leches vegetales, como la de almendra o la de soja, como así también las deslactosadas.

Crema de maní

El maní es un alérgeno muy común, tiene alta sensibilidad para nuestro organismo y puede alentar nuestro metabolismo. Aunque es alto en omega-6, puede causar mucha inflamación en nuestro cuerpo. Ni hablar de la crema de maní, que resulta mucho peor.

Endulzantes artificiales

Tu metabolismo sufrirá las consecuencias si ingerís estos endulzantes. Contienen aspartame, un agente que se ha comprobado puede causar hasta 92 efectos negativos en tu organismo.

La sucralosa en cambio, estimula tu apetito y aumenta el antojo por carbohidratos, lo que confundirá a tu organismo y tu metabolismo se verá alterado.

COMENTARIOS