Impuesto a las Ganancias

Macri se reunió con su “mesa chica” y analiza alternativas al proyecto de Ganancias

En horas clave para el Gobierno Nacional, los gobernadores peronistas se dividen entre apoyos y rechazos al proyecto de la oposición para modificar el impuesto a las Ganancias

lunes 12 de diciembre de 2016 - 1:42 pm

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión con la denominada “mesa chica” del Gobierno, para analizar el proyecto del Impuesto de Ganancias que será tratado por el Senado, luego de haber visitado un hogar de niños en la localidad bonaerense de Guernica.

Macri convocó al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; a los coordinadores de Jefatura y del área económica, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y al ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

En el encuentro, según trascendió, se analizaron alternativas frente al proyecto opositor que aprobó Diputados la semana pasada y que debe tratar ahora el Senado, y que resiste el Gobierno, por considerar que afecta seriamente la situación fiscal.

Rechazo de Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que la ley que impulsa la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias “es muy mala y poco seria”. El proyecto “no tiene responsabilidad institucional, porque está planteando, en una Argentina que tiene un serio problema de déficit fiscal, generar un agujero fiscal más grande”, advirtió el gobernador salteño.

El Gobierno Nacional ejerció presión en los últimos días a los gobernadores para que convencieran a sus senadores de no apoyar el proyecto aprobado en Diputados. Sin embargo, ya hubo voces que adelantaron que brindarán su apoyo, como ser la del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uñac.

COMENTARIOS