Judiciales

Lijo rechazó llamar a indagatoria a Michetti por el origen del dinero robado en su casa

El magistrado entendió que el pedido de indagatoria había sido formulado por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien sólo es “denunciante” en la causa, pero no “parte”

lunes 12 de diciembre de 2016 - 11:25 am

El juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido de indagatoria para la vicepresidenta Gabriela Michetti, en la causa en la que se investiga el origen del dinero que fue robado de su casa la noche en que Cambiemos ganó el balotaje presidencial.

El magistrado entendió que el pedido de indagatoria había sido formulado por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien sólo es “denunciante” en la causa, pero no “parte” en ninguna de las formas contempladas por el Código Procesal Penal.

La defensa de Michetti, a cargo del ex camarista federal y ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, pidió el rechazo al pedido del abogado Martínez Herrero pues entendió que “excede las facultades previstas para el denunciante”. El juez Lijo suscribió esa tesitura, “teniendo en consideración que únicamente las partes se encuentran habilitadas por el ordenamiento ritual para proponer diligencias”.

De tal modo, el magistrado dispuso el “desglose” del escrito de Martínez Herrero y “su devolución”.

En los hechos, ello significa que el pedido de indagatoria formulado por Martínez Herrero ya no forma parte del expediente y, en los hechos, es como si nunca hubiera existido.

DyN

COMENTARIOS